Pixar ha lanzado un nuevo corto llamado «Dante’s Lunch», como adelanto a la nueva película que prepara para ésta navidades llamada «Coco«. Centrada en la tradición mexicana del Día de los Muertos, es según su director, Lee Unkrich, «una carta de amor» al país y está llena de homenajes a su cultura. La película, se estrenará el próximo 22 de Noviembre en EE.UU y el próximo 1 de Diciembre en España.

La película estará dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y Adrián Molina (Monsters University), y contará con las voces de Gael García Bernal, Renée Victor, Benjamin Bratt y Anthony González. El corto nos muestra a un perro callejero, Dante, que busca un hueso que parece tener voluntad propia, y que finalmente, acaba teniendo un dueño algo peculiar, Miguel.

Dantes_Lunch_Coco

Coco, presenta a Miguel, un pequeño músico de tan sólo 12 años que vive en un pueblo de México. Su gran ídolo musical es el fallecido Ernesto de la Cruz. A pesar de que su familia no reconoce la música, y es que de hecho, la prohíbe desde hace décadas por considerar que tiene una maldición en contra de ellos, ama la música. Sin quererlo, Miguel, acaba en «La Tierra de los Muertos», donde se encontrará con sus antepasados.

Dantes_Lunch_Coco

Uno de los grandes protagonistas, además de Miguel, será su adorable mascota Dante, un perro de raza Xoloitzcuintle, la cual se caracteriza por no tener pelo. Otro guiño a la cultura mexicana, en la que el Gobierno de Ciudad de México, declaró ésta raza como símbolo y patrimonio de la capital en 2016. Entre estos guiños, se encuentran muchos otros reflejados en la película como el símbolo de la muerte en México, las flores de cempasúchil, las calaveras decoradas y la famosa «Catrina».

Como era de esperar, lo que no le faltará a ésta película, como a todas las relacionadas con Disney, será mucho ritmo, así que la película se desarrolla bajo la banda sonora de Tierra Mojada y el grupo Mono Blanco.

Os dejamos con el trailer para que disfruitéis del famoso nuevo trabajo de Disney Pixar.

Tal y como dijo, Pixar Animation Studios ha lanzado el segundo tráiler de ‘Coco’, os dejamos con él y con la portada de la película:

coco_portada_prov

Actualmente, no hay comentarios.