Vertice Cine ha liberado el primer tráiler en castellano del próximo estreno de la película «El Viaje«. Se trata de una comedia dramática que se inspira en uno de los momentos clave de la historia de Gran Bretaña e Irlanda. Podremos disfrutar de esta historia en nuestras salas de España el próximo 27 de Noviembre de éste año. La película, está centrada en la improbable amistad entre dos políticos y enemigos, Ian Paisley (Timothy Spall) y Martin McGuinness (Colm Meaney), y que, según cita el director: «Es una historia que tiene que ver con Irlanda del Norte, pero es mucho más que eso. Si estos dos políticos fueron capaces de dejar el odio y ponerse de acuerdo, también pueden hacerlo otros».

el-viaje3

La historia se centra en el viaje que se vieron forzados a hacer juntos en Marzo de 2007, Ian Paisley, el líder unionista, y Martin McGuinness, el representante del nacionalismo irlandés. El viaje, no solo supondrá un gran acto de fe, sino que, el futuro de Irlanda del Norte está en juego y no tendrán otra opción que iniciar una relación de respeto mutuo, en el también, se mezclará con un toque de humor. El trayecto, al inicio incómodo, además de conseguir conversaciones necesarias que, consiguieron llegar al acuerdo de St. Andrews, quién fue clave en el proceso de paz definitivo en Irlanda del Norte después de 40 años de conflictos, también desencadenó en una sólida amistad entre dos personas totalmente opuestas, finalmente conocidos como «Los Chuckle Brothers Irlandeses».

La cinta, cuenta con varias críticas positivas de los propios integrantes, en la que uno de ellos, el productor de la cinta Mark Huffan, dice al respecto: «Es una historia que cuenta cosas positivas y me parece que nunca hay demasiadas historias de este tipo. Nunca me ha gustado recordar los viejos tiempos difíciles y contar ese tipo de historias, pero eso es lo que el atrajo de The Journey: poder contar una historia útil para que la conociera todo el mundo. Me pareció que era increíblemente imparcial, que no tomaba partido. Lo más importante de la película es que tenía que exponer los argumentos de los dos bandos porque sin o lo hacía, querría decir que habíamos fallado.» También quiso comentar su opinión al respecto de la cinta su compañero de producción, Piers Tempest, que dijo lo siguiente: «Pensé que la historia era increíble porque trata de dos enemigos que vencen sus diferencias personales y políticas y terminan siendo buenos amigos. Es una historia muy sugerente y enseguida me enganchó».

el-viaje7

Del director Nick Hamm, con un guión de Colin Bateman, se cuenta con un reparto encabezado por Timothy Spall (Próximamente en «The Party«, «Alicia a través del Espejo») como Ian Paisley y Colm Meaney («Pelé, el Nacimiento de una Leyenda», «The Secrets of Emily Blair») como Martin McGuinness, seguido de Freddie Highmore («El Arte de Pasar de Todo», «Arthur 3: La Guerra de los Mundos»), Catherine McCormack («Magia a la Luz de la Luna», «The Fold»), Toby Stephens («The Machine», «Londres: Distrito Criminal»), Barry Ward («Proyecto Lázaro», «The Truth Commissioner»), Ian Beattie («The Race», «Alejandro Magno»), Ian McElhinney («Rogue One: Una Historia de Star Wars», «El Sacrificio»), Mark Lambert («Jaloux», «Jericho»), Lorna Quinn («Dare to Be Wild», «Rushlights»), Richard Doubleday («Legend of the Mummy», «Motín en el Planeta Prisión»), Virginie Le Brun («Yo, Frankestein», «Tyrannical Love»), Daniel Portman («La Parte de los Ángeles»), Patrick Joseph Byrne («Swansong: Story of Occi Byrne») y Lucy Cray Miller .

Os dejamos con el tráiler en español, el póster, también en español, y algunas imágenes oficiales de la película:

El-Viaje_portada

el-viaje5

el-viaje8

el-viaje6

el-viaje4

el-viaje2

el-viaje1

el-viaje15

el-viaje14

el-viaje13

el-viaje12

el-viaje11

el-viaje10

el-viaje9

Actualmente, no hay comentarios.